Usualmente siempre que te llegue una denuncia recibirás un coreo de MercadoLibre con el asunto "Tuvimos que ocultar tu publicación" + el nombre de la publicación en el cuerpo del mensaje dirán algo como:


Hola,

Tuvimos que ocultar tu publicación porque ----- denunció que la publicación usaría su marca de forma ilegítima (Por ejemplo, tergiversaría el nombre, logotipo, isologotipo u slogan).

Queremos que puedas seguir vendiendo en el sitio, por eso te pedimos que antes del 19/feb le envíes al denunciante toda la documentación que demuestre que tu publicación no viola sus derechos de propiedad intelectual.


Una vez recibas este correo deberás seguir las indicaciones del correo de MercadoLibre para responder. No olvides que tu respuesta ideal debe tener la siguiente estructura.


  • Argumentar que se actúa como revendedor bajo la figura de dropshipping trayendo productos de USA a través de Amazon.
  • Adjunta soportes de compra de cualquier producto en Amazon, para que se evidencia que realmente compras allí (facturas).  
  • Informa que usas un aplicativo certificado por MercadoLibre que permite hacer las cargas de producto de forma masiva.


De ser posible cuando estés respondiendo una denuncia toma un pantallazo de la respuesta que das y envíanosla a soporte@mydatasinc.com esto nos servirá para soportar tu caso ante MercadoLibre. Si actuamos de esta manera generaremos un mayor control y revisión por MercadoLibre, evitando que personas inescrupulosas hagan denuncias sin fundamentos que afecten el libre ejercicio de ventas. ¡Vamos a luchar a favor de la democratización del comercio electrónico!