Apreciado Usuario


Ref. Nuevas directrices por parte de MercadoLibre sobre la publicación masiva de productos


Iniciamos un nuevo semestre y con él, el inicio de nuevos retos; sabemos que en lo que va del año hemos sido testigos de situaciones complejas a nivel país y esperamos que en medio de todo puedas seguir creciendo exitosamente en todas las áreas de tu vida.  

En esta oportunidad nos permitimos informarte sobre las nuevas directrices que MercadoLibre ha establecido y a las cuáles nos acogemos para continuar en el ejercicio de nuestras labores, con el propósito de brindarte nuevas y mejores formas de llevar a cabo tu negocio.

Al regirnos por estas nuevas políticas de MercadoLibre, la dinámica de gestión de las publicaciones al interior de nuestro aplicativo experimentará un cambio, el cual se verá reflejado de la siguiente manera.

  • A partir del próximo 3 julio de 2021 solo se podrán publicar masivamente máximo 100 productos diarios, seguidamente nuestro aplicativo desplegará un proceso automático que eliminará los productos que no tengan visitas y ventas (cada 8 días se eliminarán de forma automática máximo el 10% de tus publicaciones que tengan más de 1 mes de vigencia y no tengan visitas en el sitio).

Cabe resaltar que los procesos manuales tales como busca y publica, publicador manual, top ventas “los más vendidos”, carga tus códigos continuarán realizándose de forma normal e ilimitada, aquí no aplica ningún límite diario.

Estas mejoras representan un nuevo ciclo para el rendimiento de las tiendas, permitiéndoles sacar el máximo provecho a los productos que realmente pueden generar un gran impacto. Es por ello que te extendemos la invitación a que diariamente realices consultas exhaustivas sobre los productos ganadores, revises la calidad de tus productos con el fin de optimizar al más alto nivel dichas publicaciones y lograr las ventas esperadas. Además, de hacer uso de nuestra NUEVA funcionalidad "Más vendidos Amazon" con la que podrás obtener un panorama de los productos mejor posicionados y deseados de todo Amazon.

Esta nueva dinámica evidentemente generará resultados a final del mes de Julio, y con base en ellos, alineándonos a las indicaciones de MercadoLibre, nos vemos en la obligación de tomar decisiones sobre aquellas cuentas que no demuestren buenos resultados, nuestra finalidad es y será ayudarte a través de nuevas estrategias, a acrecentar tu trabajo y ayudarte a mantenerlo, asimismo a consolidar, premiar y mantener a los mejores vendedores del sitio.