Estimado Usuario


Ref. Nueva periodicidad para actualizar los márgenes de ganancias y costos asociados a peso de productos e impuestos

Es un gusto poder saludarte a través de este comunicado. Esperamos que todo en tu vida, trabajo, proyectos personales, familia y demás aspectos marchen bien. 


A través de este mensaje queremos informarte que debido a solicitudes que Mercado Libre nos ha realizado sobre la periodicidad de actualización de los márgenes de ganancias y costos asociados a peso de productos e impuestos, a partir del próximo 14 de junio, tendrás la opción de definir tus márgenes de ganancias solo una (1) vez por semana, lo que significa que cada 8 días nuestra plataforma habilitará la tabla de rangos para que puedas realizar una nueva configuración. 


Estos cambios se deben por una solicitud directa de Mercado Libre, debido a sus políticas con el objetivo de disminuir los cambios de configuraciones que se presentan en algunos casos de forma  diaria, y que impactan su sistema en temas como  márgenes, impuestos, pesos  etc. Ten presente que, este cambio NO afectará en absolutamente nada la actualización de precios que el sistema realiza cada 24 horas.
 

Ante esta nueva forma de configuración te invitamos a reevaluar la manera en que definirás tus próximos márgenes de ganancias. Diseña una estrategia que te permita analizar semanalmente el rendimiento de tu tienda. Para que tengas una idea más clara de ello te recomendamos tener en cuenta lo siguiente. 

  • Variación y comportamiento del dólar de los últimos días
  • Rendimiento de tus ventas
  • Evaluación de los productos de otras tiendas
  • Análisis de tu contabilidad manual 
  • Evaluar reputación de tu tienda


Recuerda que cada 8 días tienes la posibilidad de realizar cambios, y en caso de no obtener el resultado esperado podrás reinventar tu estrategia y lograr mayores ventas. 

Si deseas hablar con un asesor al respecto te invitamos utilizar nuestros canales de soporte habilitados de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.